Juan Jose Martin

Nombre: Juan José Martín Bravo

Distrito electoral : distrito 12

Profesión u oficio: Presidente Cverde ONG, activista por la sustentabilidad/ambiental, estudiante de Ingeniería Civil UC

Edad: 25 años

¿Milita o adhiere a un partido político? no milita en ningún partido político. Pertenece al grupo Independientes NoNeutrales

¿En qué categoría se encuentra su candidatura? Independiente en la lista “Independientes por una Nueva Constitución”

Categoría:

Aquí podrás contrastar sus acciones con lo que dice representar

¿Ha ocupado algún cargo de gobierno? No

¿Ha tenido algún cargo dentro de su partido o movimiento político? No

¿Ha tenido algún cargo a nivel comunitario?

Co-fundador y Presidente de Cverde ONG

Polémicas/ controversias ninguna encontrada

¿Tiene o ha tenido alguna demanda judicial? No

¿Qué ha hecho? 

Es co-fundador y Presidente de la ONG Cverde, destacado activista por la Sustentabilidad y empoderamiento juvenil reconocido internacionalmente.

Ha trabajado en más de 15 voluntariados sociales, liderando el primer voluntariado ambiental de formato universitario del país, que fue reconocido dos años consecutivos como uno de los 500 mejores proyectos socioambientales de la región latinoamericana por los Premios Latinoamérica Verde y recibió el Premio Nacional de Medioambiente 2018.

Fue el primer Negociador Joven de Chile en procesos COP, Coordinador General de la 15va Conferencia Mundial de Jóvenes por el Cambio Climático (COY15), seleccionado por la Secretaría General de las Naciones Unidas como uno de los 100 jóvenes del mundo en recibir un Green Ticket para sus primeras cumbres climáticas en torno a la Asamblea General de las Naciones Unidas, es parte de la red internacional de jóvenes agentes de cambio Global Changemakers y fue premiado con el premio internacional The Diana Award. Además ha trabajado en empoderamiento juvenil con la oficina latinoamericana y del Caribe de UNICEF. Actualmente se encuentra trabajando en la Red de Establecimientos Educacionales Sustentables (REES).

¿Cuál es su principal lucha o propuesta?

Una constitución ecocéntrica en su columna vertebral, que responda a la Crisis Climática con miras a futuro. Desde derechos directos a la naturaleza misma y a los animales como seres sintientes, hasta los derechos humanos como vivir en un ambiente ecológicamente equilibrado, el derecho de acceso responsable a este, de participar vinculantemente de las decisiones ambientales en los territorios, el derecho a la información y transparencia, la participación de los pueblos originarios y las comunidades, con la reformulación posterior de otros aparatos del estado como consecuencia de esto (código de aguas, servicio de evaluación ambiental, leyes ambientales, etc.).

Replantear un estado con mayor autonomía territorial y cultural, social y democrático de derecho, y que rompa la lógica económica de estado subsidiario, y se vuelva un estado garante y protector de los derechos de las personas y los ecosistemas, y hablando, por qué no, de un estado innovador que crea en la ciencia y promueva el emprendimiento responsable social y ambientalmente. Y un estado más democrático donde la ciudadanía tenga poderes vinculantes para tomar decisiones, proponer leyes y fiscalizar a sus representantes.

Link con sus redes sociales, página web y más: pincha aquí

 

En esta sección encontrarás lo que propone para una nueva constitución

¿Aprobó una nueva constitución?

¿Qué derechos públicos debería promover la Constitución?

, , , , , ,

¿Desea un estado subsidiario?

¿Desea un estado plurinacional?

¿La Constitución se debería redactar desde una perspectiva feminista?

¿Incorporaría algún mecanismo de democracia directa en la Constitución?

¿Aseguraría derechos a las disidencias sexuales y de género?

¿Quitaría atribuciones especiales al Presidente de la República?

¿Cómo debería componerse el congreso?

¿Debería continuar el actual tribunal constitucional?

¿La Constitución debería dotar de herramientas a la organización sindical?

¿El estado debe ser federal o unitario?

¿Los animales deberían constituirse como sujetos de derecho?

constituyentes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *