Noticias

Piñera emplaza duramente a Guillier y Sánchez.

“¿En qué país viven? ¿Por qué no van a La Araucanía?”. Con estas palabras el precandidato de Chile Vamos, Sebasitán Piñera, agudizó sus críticas a Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez por su postura frente a los ataques en región.

En una conferencia de prensa desde su comando en la comuna de Las Condes, el ex mandatario indicó que los últimos atentados incendiarios “son actos que apuntan a aterrorizar a la población de La Araucanía, y eso se llama terrorismo”.

“Por lo tanto, cometen un grave error los candidatos Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez al negar el carácter de terrorista de estos hechos, y al negarse de aplicar la Ley Antiterrorista. Eso sólo favorece a los terroristas y perjudica a las víctimas y a los inocentes”, acotó.

En esta línea, Piñera continuó: “Yo me pregunto, ¿En qué país viven? ¿Por qué no van a La Araucanía para ver cómo el terrorismo ha dio creciendo y actúa con demasiada impunidad?”.

 

Asimismo, el ex jefe de Estado anunció que se reunirá con el gremio de camioneros y con las víctimas de los atentados a fines de junio en su gira a la región. 

“Me voy a reunir, como lo he hecho cada vez que he estado en La Araucanía, con las fuerzas vivas de la región, con las víctimas, con gremios y también con los camioneras que han sido las grandes víctimas junto a otros de este atentado y esta escalada terrorista”, dijo Piñera.

Consultado sobre las críticas al intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, el ex mandatario aseveró que “el intendente no solamente se siente débil de acuerdo a sus palabras, sino que también ha actuado con mucha debilidad, ha hecho propuestas que han sido desmentidas por el propio gobierno que lo nombró y no está cumpliendo con su rol porque la primera obligación de un gobierno y de toda autoridad es asegurar y garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habilitantes de La Araucanía”.

“Está haciendo un muy mal trabajo, no está cumpliendo su misión, y si además se siente débil, si fuera honesto, debiera dar un paso al lado para poner a alguien con mayor fortaleza como lo requiere el combate al terrorismo”, añadió.

“No podemos seguir dando muestras de debilidad o de ambigüedad frente al terrorismo, porque al terrorismo no hay que darle un centímetro de ventaja”, culminó Piñera.

 

Fuente LaTercera.com

Apoyado por: