Noticias

Enrique Van Rysselberghe. Gestión de Compromiso para el BioBío P-95

“Nació en Concepción el 17 de septiembre de 1976.

Cursó la enseñanza básica y media en la Alianza Francesa de Concepción, de donde egresó en 1994 con un promedio de notas de 6,5 a presentar en las universidades.

Ya en su adolescencia, entre sus muchos intereses, dedicó especial atención al deporte, lo que le valió ser elegido como “Deportista Ejemplar” por la ADICPA 8va Región en 1993, “Preseleccionado Nacional de Básquetbol” por la Federación de Básquetbol de Chile en 1993, y “Mejor Deportista de la Generación de Egreso” por su colegio en 1994.

La Universidad del Desarrollo lo acogió entre 1995 y 2000, mientras cursaba la carrera de Ingeniería Comercial. Además de ser un alumno destacado – fue Premio de Universidad en 1995 y egresó luego de sus 5 años de carrera con una nota promedio final de 6,0 -, buscó formarse como una persona integral, como lo demuestra su designación en calidad de Jefe General de los Trabajos Sociales de Verano de su Universidad en 1999, y su activa participación en la Iglesia Católica desde 1997.

En 2003, obtuvo un MBA en la UDD.

Acaba recientemente de obtener (2009) su Magíster en Humanidades de esa misma casa de estudios. Además, obtuvo un Post MBA en Marketing y Liderazgo, en la Kellogg School of Management de la Universidad del Noroeste, Estados Unidos.

Siempre ligado a la educación, se ha desempeñado en diversos cargos docentes y administrativos en prestigiosas instituciones de educación superior, además de haber concurrido a numerosos seminarios, cursos, conferencias y otras actividades de extensión nacionales e internacionales en temáticas relativas a gestión y alto rendimiento de empresas privadas y organizaciones públicas.

Enrique habla el francés con fluidez y puede darse a entender en inglés y portugués.

En 2004, fue elegido Concejal por Concepción, victoria que repitió en las elecciones municipales de 2008. En ambas ocasiones, la ciudadanía lo distinguió con la primera mayoría comunal y la segunda mayoría nacional, obteniendo casi 30 mil votos.

En 2007 fue elegido como uno de los 100 Líderes Jóvenes de Chile por la revista "Sábado" del Diario El Mercurio de Santiago, y como uno de los 50 Líderes Juveniles de la Región del Bío Bío por el Diario El Sur de Concepción.

Hijo de una familia con tradición de servicio público, donde su abuelo fue Alcalde, su padre Parlamentario y su hermana ex Alcaldesa de Concepción, ex Intendenta del Bío Bío y hoy Senadora de la República, Enrique Van Rysselberghe Herrera continúa hoy, luego de haber sido re-electo en 2013, con el legado de servicio a la gente como Diputado por Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz por el periodo 2014-2018”.

Candidato por el Distrito 20, cuyas comunas Chiguayante, Concepción, Hualpén, Coronel, Florida, Hualqui, San Pedro del la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé.

Propuestas y Gestiones con Adultos Mayores

Proyecto de Ley: Modifica la ley N° 19.496, que Establece Normas Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, para aumentar el plazo establecido para ejercer el derecho a retracto, en el caso de los adultos mayores. 

Gestión en Emprendimiento

Te presento “Tu Empresa en un Día” (www.tuempresaenundia.cl), proyecto que - junto al Gobierno del Presidente Piñera 🇨🇱 - impulsé desde 2010 y que permite REDUCIR los trámites, tiempos y costos económicos para toda persona que busque constituir formalmente su EMPRESA. 

Salud

Es de suma urgencia mejorar la inversión, gestión y la calidad de la atención en nuestros hospitales y otros centros de atención de salud públicos.

 

Apoyado por: